_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 5 de Marzo de 2020

‘Lunas de hiel’: Polanski examina la vida íntima de una pareja. Semifinal de la Copa del rey: Granada-Athletic.

Cabecera Recomendaciones

17.30 / #0

La isla de Nim

Nim

EE UU, 2008 (96 minutos). Directora: Jennifer Flackett y Mark Levin. Intérpretes: Jodie Foster, Abigail Breslin, Gerard Butler.

La isla de Nim es una película de ánimo heterodoxo, que juega con ciertas convenciones del cine de aventuras para proponer una fantasía que no huye de algunas zonas sombrías. Nim es una niña que vive con su padre como únicos habitantes de una isla; la niña idolatra a un aventurero literario, protagonista de sus novelas favoritas. Un día, la extraña desaparición de su padre hará que pida ayuda a la autora de estas novelas, pero el problema es que Alexandra, la escritora, es una mujer agorafóbica y maniática, y su sentido de la aventura solo vive cuando se sitúa ante la pantalla del ordenador. Así, La isla de Nim trenza un relato emotivo y veraz, sostenido por un guion abundante en guiños cómplices y en el trabajo de un excelente reparto.


20.00 / La 2

‘¡Atención, obras!’ entrevista a Gracia Querejeta

Obras
Manu_Carmona

Carlos del Amor entrevista a la cineasta Gracia Querejeta, que presenta su última película, Invisibles, protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Adriana Ozores. El espacio ‘¡Atención, obras!’ también descubre la obra teatral Taxi girl, de María Velasco, que puede verse en el Teatro María Guerrero de Madrid. Otros asuntos en los que se detendrá son el nuevo trabajo del pianista Javier Perianes y el director Josep Pons, Juego de espejos, y el proyecto musical del grupo de rock instrumental Toundra, que ha creado una banda sonora para la película El gabinete del Doctor Caligari.


20.45 / Cuatro

Granada-Athletic, semifinal de Copa

Fútbol

El Granada y el Athletic Club se enfrentan en el estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad andaluza en su partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Rey. La eliminatoria permanece abierta tras el duelo de ida, en el que los bilbaínos se impusieron por un escueto 1-0 en San Mamés. El Granada no conoce la derrota desde hace más de un mes en la competición de Liga.


21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a la atleta Ana Peleteiro

Peleteiro

Pablo Motos cierra la semana de El hormiguero con una conversación con la atleta española Ana Peleteiro, vigente Campeona de Europa de triple salto en 2019 y medalla de bronce mundial en 2018, que ostenta, además, el récord de España de triple salto. Peleteiro charlará sobre su vida deportiva y sobre la preparación en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.


22.00 / La 2

‘Sánchez y Carbonell’ homenajea a las mujeres en la semana del 8-M

Carbonell
Javier Herraez

El espacio Sánchez y Carbonell se llena de protagonistas femeninas. Entre las invitadas al programa estarán Massiel, un icono de la canción española, la escritora Marta Sanz, uno de los referentes intelectuales feministas de España, Julia de Castro, más conocida como De La Puríssima, que revolucionó la escena off con sus shows de cuplé, y la actriz Natalia de Molina, galardonada con dos premios Goya.


22.30 / Neox

Otra cita con el humor de la serie ‘Mom’

Mom

Dentro del contenedor La noche Sitcom, Neox estrena una nueva entrega de la séptima temporada de la serie Mom, protagonizada por Allison Janney y Anna Faris. Este episodio relata cómo Bonnie se empeña en ayudar a Christy a ganar perspectiva en una decisión que podría cambiar su vida. Por otra parte, Jill teme que se esté quedando sin tiempo para tener un bebé y consulta a un médico especialista en fertilidad.


22.40 / La 1

Herminia regresa con los Alcántara

Cuéntame
nuria masia

Los Alcántara se unen en torno a Herminia en el episodio de esta semana de Cuéntame. La familia se aloja en Sagrillas, un lugar muy especial para el clan en el que no podrán evitar dejarse llevar por los recuerdos. Sin embargo, aunque los doctores han asegurado que la abuela se encuentra bien, al llegar a Sagrillas comenzará a dejarse llevar por un comportamiento extraño.


23.00 / Cine Ñ

Ficción

España, 2006 (105 minutos). Director: Cesc Gay. Intérpretes: Eduard Fernández, Montse Germán, Javier Cámara.

Ficción

La esencia de la vida misma aún tiene cabida en el cine contemporáneo. Resulta obligatorio agradecer a Cesc Gay la colección de secuencias emotivas, entrañables y dolorosas que reúne en Ficción, con las que traza el retrato de unos personajes vivos e inolvidables. Entre ellos, un hombre que descubre que la pasión, la vida, están agazapadas y le pueden atacar en cualquier momento. En los ojos de Eduard Fernández, el mejor actor español, desbordan primero la rutina y después el entusiasmo; le ocurre cuando mira a Montse Germán, una actriz que es todo un descubrimiento y en cuya mirada también residen tanto la ilusión como el dolor. Una película imprescindible.


23.05 / Drama / Cosmopolitan

Lunas de hiel

Polanski

Bitter Moon. RU-Francia, 1992 (135 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Hugh Grant, Kristin Scott Thomas.

Roman Polanski se vuelca en el turbador retrato de un matrimonio enfrentado a sus pasiones e infelicidades en esta obra maestra, malsana y desquiciada hasta lo indecible. La pareja en cuestión viaja en un transatlántico y relata sus contactos eróticos a otros viajantes en un intento de involucrarlos. A medio camino entre el thriller y el melodrama más desatado, la cámara de Polanski disecciona las miserias y obsesiones de las relaciones de pareja con un impudor raras veces visto en una pantalla, y hace surgir insólitas explosiones de belleza entre la sordidez de una historia brutal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_