La red social X, antes Twitter, permanece varias horas caída en su versión web
Algunos usuarios españoles no pudieron visualizar mensajes en el navegador desde la noche del domingo hasta el mediodía del lunes
La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha sufrido una caída de sus servicios en la versión web desde la noche del domingo hasta el mediodía del lunes. Ese problema impidió a muchos usuarios visualizar los mensajes, ya que la opción de la plataforma para navegadores no parecía funcionar y no se cargaba. La web Down Detector, especializada en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, señalaba que los reportes de la caída ha comenzado poco antes de las 20.00, hora peninsular española.
El problema ha afectado específicamente a algunos usuarios de España, ya que no figuran registros de problemas en otros países. Cuando se intentaba entrar en la web de x.com, aparecía en la plataforma el molesto mensaje: “Algo salió mal. Intenta recargar”. Cuando se probaba en twitter.com, no lograba cargarse la página y terminaba por aparecer otro mensaje del navegador: “No se puede acceder a este sitio web”.
Algunos indicios apuntan a que el problema podría tener que ver con dos de las principales operadoras de internet de España, Movistar y O2. Según fuentes consultadas por este periódico, podría deberse a una desconfiguración del protocolo BGP, que se usa para enrutar el tráfico online entre organizaciones en internet. Algunos usuarios de X que no tienen a esas compañías como proveedoras han dicho poder operar con normalidad en la web de la red social.
Hacia las 12.00, hora peninsular española, el incidente quedó resuelto.
La caída del sistema puede haber supuesto un problema añadido para Musk en España, tras la notable fuga de usuarios que ha experimentado su red social desde la victoria electoral de Donald Trump en EE UU.
Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.