Así es el nuevo iPhone 12, el primer teléfono de Apple con 5G
La compañía renueva su gama con terminales equipados con pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponibles en negro, blanco, rojo, verde y azul

Ya conocemos cómo es el nuevo iPhone 12. La compañía de Cupertino ha presentado su nueva gama, que irá enteramente equipada con 5G. Esta ha sido la primera vez que pone cuatro nuevos modelos en el mercado: el iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. La presentación se está completando con nuevos altavoces inteligentes y cargadores.
“Hoy es el comienzo de una nueva era”, dijo el presidente de la firma, Tim Cook. La primera gama de iPhones con 5G, el iPhone 12, era ansiosamente esperada por los mercados tras un año del lanzamiento de los teléfonos inteligentes aptos para esa tecnología de Samsung y Huawei, los dos líderes del mercado de smartphones.

Hasta aquí la transmisión en directo del evento, que ha durado poco más de una hora. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Apple acostumbra a realizar sus presentaciones a toda velocidad. La compañía de Cupertino ha presentado sus esperados iPhone 12 y un nuevo altavoz inteligente. Puedes consultar más información sobre estos dispositivos en la web de EL PAÍS y nuestras redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!


Apple es la segunda compañía de smartphones preferida por los españoles, según un estudio del comparador de precios idealo. Xiaomi es la favorita. Mientras que en lugares como Madrid, Andalucía o Castilla León los usuarios se decantan por la marca china, en otras como Cataluña, Comunidad Valenciana o los dos archipiélagos prefieren los dispositivos de Apple.

Los iPhone son los productos estrellas de Apple. La compañía de Cupertino facturó 59.685 millones de dólares en el trimestre que finalizó en julio pasado, según las cuentas depositadas ante el regulador bursátil estadounidense. La línea de smartphones copó el 44% de esta facturación, frente al 22% de los servicios (13.156 millones, el 11,8% del negocio proveniente de los Mac (7.079 millones), el 11,02% de los iPad (6.582 millones) y el 10,8% de los wearables y accesorios (6.450 millones).



Los nuevos iPhone estrenarán un sensor LIDAR, que puede servir para calcular la profundidad de diferentes objetos en una habitación y mejorar así las posibilidades en el ámbito de la fotografía y la realidad aumentada. Gracias a este sensor, también se puede mejorar el enfoque en condiciones de baja iluminación.






Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Sobre la firma

Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.