‘Solar Impulse 2’ aterriza en El Cairo
El avión, movido solo por energía solar, realiza su última parada antes de volver a Abu Dabi
Un avión movido solo con energía solar destinado a recorrer el mundo. Ese es Solar Impulse 2, el aeroplano que partió desde Abu Dabi en marzo de 2015 y que ha parado ya, entre otros lugares, en Nueva York, San Francisco o Hawái. Los aviadores suizos Andre Borschberg y Bertrand Piccard se han turnado para pilotar el aeroplano durante este trayecto de más de un año de duración.
El lunes despegó de Sevilla y ayer de madrugada aterrizó en El Cairo, poniendo así fin al tramo número 16 de su recorrido. El día 17 de julio despegará de nuevo con rumbo a Abu Dabi para poner fin a su viaje. Markus Leitner, embajador de Suiza en Egipto, ha aguardado la llegada del avión junto con el Ministro de Aviación Civil de Egipto, y ha afirmado que este viaje es una inspiración para el futuro de las energías limpias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.