Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Videojuegos: acción en mil formatos

Son el entretenimiento más potente y superan a las películas más taquilleras: los videojuegos arrasan

La sensual bruja Umbra, protagonista de 'Bayonetta'.
La sensual bruja Umbra, protagonista de 'Bayonetta'.

Hace un año, el Grand Theft Auto V tardó tres días en ingresar 1.000 millones de dólares, cifra que la película más exitosa de todos los tiempos, Avatar (2011), alcanzó en 17 días.

Te traemos los títulos que triunfarán en lo que queda de año y en 2015, y los dividimos por plataformas para que juegues donde quieras.

Playstation 4

Videojuegos: acción en mil formatos

Nathan Drake. ‘Uncharted’
Aventurero, cazatesoros y, al igual que Indiana Jones, experto en conseguir antigüedades raras. Nathan Drake se hizo conocido al participar en un documental de la reportera Elena Fisher, presentándose a sí mismo como heredero directo de sir Francis Drake. En sus juegos es el arquetipo de héroe: capaz, valiente, siempre con una respuesta adecuada y una pista útil y, además, sin ser el tópico musculoso. Pero Nate es algo más: el héroe de Sony y la prueba evidente de lo alto que ha llegado el estudio Naughty Dog. Y su saga Uncharted, una obra maestra de las aventuras de acción.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Acción/Infiltración)
Un patriota traicionado por los suyos. Un ejército sin patria. Honor, venganza, orgullo y conflicto bélico en otra oda a la narrativa cinematográfica del genio de su autor: Hideo Kojima.

Bloodborne (RPG de Acción)

Videojuegos: acción en mil formatos
El sucesor de la serie Souls se apunta en exclusiva al sistema de Sony. Aire victoriano y aspecto gótico para un juego de acción y sangre con una dificultad solo apta para verdaderos expertos.

The Order: 1886 (Acción en 3ª persona)
Los creadores de God of War presentan el llamado a ser techo gráfico del momento en consolas. Licántropos y otras bestias serán presa de nuestras armas en el Londres de 1800.

Xbox One

El Jefe Maestro. ‘Halo’

Videojuegos: acción en mil formatos
John 117 es el icono de Xbox desde hace más de una década. Este juego de acción en primera persona, que demostró que el género era posible más allá del PC, ha sido clave en el éxito de las consolas de Microsoft. El Jefe Maestro es el último representante de los Spartan-II, un proyecto pensado para crear soldados más adaptados y resistentes que hagan frente a la guerra del futuro. Un hombre más de hechos que de palabras. Protagonista de The Master Chief Collection (Xbox One), que aúna los cuatro juegos de la saga Halo, volverá a ser el rey de Xbox One en 2015 con Halo 5: Guardians.

Forza Horizon 2 (Conducción)
Salvaje e indomable, el juego de conducción más impresionante de la nueva generación. Mundo abierto para participar en centenares de eventos. 200 vehículos. Posibilidad de jugar online.

Batman: Arkham Knight (Aventura de acción)
El broche de oro a la mejor saga de juegos de super-héroes nos trae a un Batman en la cima de su poder, el batmóvil como jamás lo hemos visto y Gotham llena de lo peor del asilo Arkham.

Videojuegos: acción en mil formatos

Quantum Break (Aventura de acción)
Acción de disparos y manipulación del espacio-tiempo de los creadores del impactante Alan Wake. El destino del mundo en una serie de TV jugable e interactiva que nos reta a elegir.

Wii U

Bayonetta 2
La sensual y extravagante bruja de Umbra creada por Platinum Games es la auténtica nueva heroína de Wii U con el exclusivo Bayonetta 2, juego al que da nombre. Un personaje que, en lugar de combatir, danza entre los enemigos repartiendo golpes a base de tacones, pistolas e invocaciones demoníacas. Su sensual aspecto y su enorme carácter (no se achica ante ningún peligro) son algunas de las claves de su éxito. También sobresale por la jugabilidad en estado puro, que la convierte en un personaje de acción tremendamente veloz, dinámico y letal. Hacer combos con estilo nunca había sido tan gratificante como en Bayonetta 2, el mejor juego de Wii U hasta la fecha.

Videojuegos: acción en mil formatos

Mario Kart 8 (Conducción)
Mario Kart, rey del juego en compañía, desafía la gravedad en su nueva entrega con circuitos llenos de loops y sorpresas, nuevos objetos y vehículos y un online para 12 jugadores.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Plataformas)
Plataformas en 2D a la vieja usanza exigente y no apto para todos los públicos: tremendamente difícil, con múltiples secretos que descubrir en cada fase.

The Legend of Zelda (Aventura)

Videojuegos: acción en mil formatos
Nintendo prepara para 2015 el retorno de su saga más aclamada con un aspecto renovado y la voluntad de recuperar la esencia: libertad de movimientos en un mundo abierto.

PC

Geralt de Rivia, El Brujo. ‘The Witcher’
En un mundo en el que los seres inteligentes conviven con las bestias, el brujo Geralt caza monstruos con sus dos espadas al hombro para ganarse la vida. Grifos, quimeras o mantícoras han pasado por su acero, y bellas damiselas por su cama. Es cínico, irónico y no cree más que en sí mismo, pero siempre es fiel a su férreo código de honor. La creación del escritor Andrzej Sapkowski ha encontrado un nuevo filón de popularidad en la trilogía de juegos de los polacos CD Projekt, que en 2015 cerrarán su premiada serie con una entrega que promete un mundo abierto sin igual y una épica de honor, sangre y traiciones.

Evolve (FPS -1ª persona-)
Los creadores del popular Left 4 Dead renuevan el género con su nueva propuesta: cuatro jugadores cooperan para cazar a un enorme monstruo manejado por un quinto usuario.

Sombras de Mordor (Aventura de acción)
La licencia de El Señor de los Anillos se vuelve más oscura y sanguinaria que nunca mientras exploramos la Tierra Media en busca de venganza. La cabeza de Sauron es nuestro objetivo.

Alien Isolation (Survival Horror)
Las raíces del género se apoderan de la primera película de Alien para sumergirnos en un juego del gato y el ratón en el que nosotros somos la presa.

Consolas portátiles

Luchadores de Smash Bros
Lo que comenzó hace 15 años como algo pequeño, minoritario y reducido a su país de origen (Japón) pronto traspasó fronteras y se convirtió en una de las sagas más populares de su editora. Nada como enfrentar a los protagonistas del vastísimo legado de Nintendo –la inocente Zelda contra el sonriente Kirby, el fontanero Mario contra su primer rival (Donkey Kong) o la cazarrecompensas Samus contra el pokémon Pikachu– para vivir una gran experiencia multijugador con los amigos. Los combates son intensos, pero aptos para todos los públicos. Este año, los usuarios podrán usar las nuevas figuras Amiibo en Wii U y 3DS. Que empiece la batalla real.

Bravely Default Nintendo 3DS (rol japonés)
Heredero de los grandes juegos de rol de Square Enix, como la saga Final Fantasy, mantiene las bases del género, añade novedades en los combates y nos invita a salvar el mundo.

Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro Nintendo 3DS (rol)
Remake de las entregas Rubí y Zafiro aparecidas hace algunos años. Mezcla de rol con combate por turnos, exploración y coleccionismo.

Freedom Wars PS Vita (acción en 3ª persona)
El objetivo es sobrevivir a una guerra entre ciudades-Estado y a las cárceles del futuro en un juego de supervivencia constante. Acción cooperativa para un máximo de cuatro personas.

TABLETAS Y SMARTPHONES

Clementine. ‘The Walking Dead’
Clementine es una joven que ha conseguido sobrevivir al apocalipsis zombi a pesar de su corta edad. En la primera temporada de The Walking Dead tuvo que aprender a convivir con la muerte y a usar un arma, y en esta segunda temporada es la principal protagonista de la trama del juego. Madura a pasos agigantados, con una toma de decisiones que no le toca por edad, pero sí por el peso que gana entre su grupo de supervivientes. El desarrollo de este personaje y la manera en que tiene que enfrentarse a la cruda realidad de los no muertos atrapan al jugador, que no podrá dejar la segunda temporada de la saga de Telltale Games hasta terminarla en su tableta.

Hearthstone (Estrategia)
Convertido en uno de los juegos del año, aquí se unen el viejo concepto de juego de cartas y el más nuevo de barajas y duelos de magos a estilo Magic.

Skylander’s Trap Team (Aventura de acción)
Un mando, una base y la opción de convertir nuestra tableta en una mezcla de portátil y sobremesa. Vuelve la fórmula de videojuego más juguetes reales.

Monument Valley (Puzles)
Su minimalismo visual de cuento de hadas esconde un adictivo desarrollo en el que salvaremos a una princesa manipulando la arquitectura de sus castillos.