_
_
_
_
_

El Ejército Electrónico Sirio ataca Skype

Advierte a la población que no utilice servicios de Microsoft porque serán espiados

Syrian Electronic Army (SEA), el llamado Ejército Electrónico Sirio, un colectivo de hackers que apoya el presidente sirio Bashar al- Assad, se atribuyó el miércoles un hackeo de cuentas de Skype, el servicio de llamadas por Internet propiedad de Microsoft.

El grupo registró también la información de contacto de Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, en su cuenta de Twitter junto con el mensaje: "Puedes agradecer a Microsoft el seguimiento de sus cuentas / mensajes de correo electrónico usando esta información # MAR".

Aparentemente, el mensaje es una referencia a las revelaciones del ex empleado de la NSA Edward Snowden según las cuales Skype formó parte del programa de vigilancia de las comunicaciones.

El mismo grupo publicó en la cuenta oficial de Skype en Twitter: "No usar correos electrónicos de Microsoft (Hotmail, Outlook), que monitorizan sus cuentas y venden los datos a los gobiernos Más detalles pronto # . . SEA".

Mensajes similares fueron publicadas en las páginas de Skype en Facebook y en un blog de la SEA, "para aquellos que se lo perdieron".

La NSA utilizó a Microsoft y a otras compañías tecnológicas en el espionaje de gobernantes y ciudadanos de todo el mundo. El mes pasado, Microsoft se unió a otras siete empresas de tecnología para presionar al presidente Barack Obama a que frene el espionaje electrónico del gobierno de EE.UU.

Las compañías de medios han sido blanco de ataques por parte del Ejército Electrónico Sirio y otros grupos de activistas hackers que desfiguran sitios web y ocupan cuentas de Twitter.

En diciembre, un juez de distrito de EE.UU. dictaminó que la recopilación de registros telefónicos de estadounidenses por parte del gobierno es probablemente ilegal y planteó "serias dudas" sobre el valor del programa de metadatos de lucha contra el terrorismo.

Un segundo juez federal falló a finales de mes que el programa era constitucional, aumentando la probabilidad de que la cuestión será resuelta por la Corte Suprema del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_