Baidu se gasta 1.400 millones en una tienda de aplicaciones
El buscador chino quiere ampliar su dominio en el mercado de los 'smartphones'
El principal motor de búsqueda en Internet de China, Baidu, adquirirá la tienda de aplicaciones 91 Wireless por 1.450 millones de euros.
Baidu comprará un 57,4% de la sociedad 91 Wireless, una de las primeras tiendas de aplicaciones de China, a NetDragon Websoft, por 832 millones de euros y adquirirá el resto a otros accionistas.
"Es bueno para Baidu porque actualmente las aplicaciones son más populares que los móviles porque las velocidades de descarga de Internet son bajas. Así que con la adquisición de esta app store, Baidu puede trabajar más de cerca con los desarrolladores de las aplicaciones y mejorar sus capacidades de búsqueda", ha dicho Elinor Leung, analista de CLSA en Hong Kong.
El mercado de Internet móvil de China se duplicará a unos 37.351 millones de euros en 2014, con el número de usuarios activos pasando de 521 millones a 749 millones en el mismo período, según Analysys International.
China es, junto a Rusia, el único gran país en donde no domina Google, tras retirarse a Hong Kong hace años para no tener que plegarse a las condiciones del Gobierno sobre el filtro de búsquedas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.