2012: Detenidas 750 personas por injurias y amenazas en Internet
Los delitos por diferentes tipos de acoso se han triplicado en el último año
La policía española detuvo el pasado año a 750 personas por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Internet, el triple que el año anterior, según el balance de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).
En un comunicado, la Policía ha advertido que el número de denuncias y casos de delitos contra la intimidad, el honor y la imagen de las personas a través de Internet y de las redes sociales ha aumentado exponencialmente durante 2012.
Este aumento de denuncias se explica por la penetración de smartphones entre los españoles, por el uso de aplicaciones de mensajería y la conexión a redes sociales desde el móvil.
Desde la unidad central de investigación tecnológica en 2012 se han abierto 76 nuevos casos que afectaban a adultos, lo que ha supuesto 65 detenciones. También se han abierto 103 expedientes sobre víctimas menores, que acabó con 262 detenidos.
La Policía ha recordado que la revelación de secretos de terceros, atentar contra el honor o la intimidad de otras personas, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso son frecuentes entre los internautas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.