Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

2012: Detenidas 750 personas por injurias y amenazas en Internet

Los delitos por diferentes tipos de acoso se han triplicado en el último año

La policía española detuvo el pasado año a 750 personas por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Internet, el triple que el año anterior, según el balance de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

En un comunicado, la Policía ha advertido que el número de denuncias y casos de delitos contra la intimidad, el honor y la imagen de las personas a través de Internet y de las redes sociales ha aumentado exponencialmente durante 2012.

Este aumento de denuncias se explica por la penetración de smartphones entre los españoles, por el uso de aplicaciones de mensajería y la conexión a redes sociales desde el móvil.

Desde la unidad central de investigación tecnológica en 2012 se han abierto 76 nuevos casos que afectaban a adultos, lo que ha supuesto 65 detenciones. También se han abierto 103 expedientes sobre víctimas menores, que acabó con 262 detenidos.

La Policía ha recordado que la revelación de secretos de terceros, atentar contra el honor o la intimidad de otras personas, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso son frecuentes entre los internautas.