'Hackeadas' las cuentas de 8,7 millones de surcoreanos
La policía ha detenido a dos programadores e investiga a otros siete
Un total de 8,7 millones de surcoreanos han visto hackeadas sus cuentas de telefonía móvil, según ha reconocido la empresa que les da servicio, KT Corporation, la segunda más importante del país. La empresa tiene 16 millones de abonados.
La Policía del país informó que dos programadores habían sido arrestados por el ataque informático, aunque estaba investigando a otras siete personas por haber comprado y hackeado los datos de KT, que incluyen nombres y números de teléfonos. La compañía informó que había bloqueado ya el acceso a los datos y que el ataque informático había comenzado en febrero.
El pasado noviembre más de 13 millones de suscriptores de la plataforma de juegos Nexon Korea también fueron víctimas del robo de sus datos, y meses antes otros 35 millones de surcoreanos que usaban los servicios de Internet de SK Commons fueron atacados desde China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.