_
_
_
_

El gobierno británico planea escudriñar cada correo

La nueva ley, que podría anunciarla la Reina en mayo, entraría en vigor antes de los Juegos Olímpicos

David Davis.
David Davis.

El Gobierno británico planea autorizar a los servicios de seguridad la vigilancia del correo electrónico de sus ciudadanos. El político conservador David Davis ha calificado esta medida de innecesaria y que generará, ademá, un enorme resentimiento de la gente, según informa The Guardian.

El sistema permitiría a la policía determinar quién habla con quién y cuándo se realiza la conversación, aunque no el contenido del mensaje. El plan de la coalición gobernante es probable que se anuncie en el discurso de la Reina del 9 de mayo. Para llevar a término esa idea hay que contar con los proveedores de servicios Internet (ISP) para que recopilen la información y luego permitir su examen a la policía.

En 2009 los laboristas trataron de un sistema similar utilizando una base de datos central de seguimiento de todo el uso de teléfono, texto, correo electrónico e Internet, pero fue abandonado.

"Me temo que el plan sea 60 millones de veces peor que la ley vigente", dijo Davis a la BBC Radio 4. "Lo que se propone es un acceso completamente libre a todas las comunicaciones que tu hagas. El argumento es que no afecta al contenido, pero tu dirección web es contenido Si usted accede a una web, eso es contenido".

Hace dos años hubo un intento similar en Alemania, pero se recibieron 35.000 quejas en el Tribunal Supremo, y se anuló. David advierte: "Sospecho que lo mismo va a pasar aquí."

Anthony Glees, director del centro de Seguridad e Inteligencia de la Universidad de Buckingham cree que las medidas son importantes en el año de los Juegos Olímpicos y en la celebración de los años de diamante del reinado de Isabel II. Los terroristas podrían ser controlados, argumenta Glees, que acusa a los críticos como Davis de seguir "un poco obsesionado" con la privacidad que, añadió, "juega a favor de las personas que quieren tomarse las libertades de los demás".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_