Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

PS Vita sale a la venta en Japón

La mayor parte de las ventas se hacen con reserva previa

Los tiempos en que las colas daban la vuelta a la manzana pasaron a la historia. Esto no significa que la nueva consola no despierte expectación sino que quien tenía pensado comprarla había hecho su reserva. Desde hace más de un mes Sony sabe con certeza cuantas consolas tiene vendidas de antemano, aunque no desvele la cifra. Durante este fin de semana, en Japón,podrán ir a recogerla a la tienda elegida.

Para los que siguen los métodos tradicionales, ya sea romper la hucha, tomar un vuelo desde otro continente o disfrazarse, Sony creó un evento especial en una tienda cerca de la estación de Shibuya. En la misma tienda, como es obvio, también estaban los que querían comprarla sin tener que asumir un compromiso previo. Poco antes de las seis de la mañana comenzó el reparto de números. Sato Kondo, estudiante de español de 27 años, estaba entre los treinta primeros, junto a su amigo Koo Bon Seouny, de 28, coreano que prefirió venir a Tokio a esperar dos días más en su país. Ambos compraron el modelo con conexión 3G. Uncharted era su elegido para estrenar la consola.

A las siete menos cuarto abieron las puertas. En ese momento Yushuke Kinosa, de 26 años, ayudaba a su amigo Kazuki Kamei, de su misma edad, a ponerse el caso de Darth Vader. Ambos tienen ya la PSP. De su sucesora les atraen tres cosas: el precio, en su opinión, inferior al inicialmente esperado, la posibilidad de jugar online y su integración con la Play Station 3. Llama la atención la ausencia de chicas. "Ellas juegan, pero no tanto", aclara Kamei.

Entre los primeros puestos está Joel Zetterstrom, sueco, que llegó a Tokio el viernes por la noche. "Justo a tiempo", dice. Encaja en el prototipo de adicto a los videojuegos. Incapaz de esperar a que la consola llegue a Europa el 22 de febrero se quedará hasta el día 26 en la ciudad. "Pienso recorrer todos los rincones, pero no hoy. En cuanto tenga la Vita me voy al hotel a jugar con Uncharted", decía con una mezcla de excitación, jet lag e ilusión.

Dentro del establecimiento esperaban Andrew House, consejero delegado de entretenimiento electrónico de Sony, y Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de la empresa. Tras varias demostraciones de producto y agradecimientos, a las siete de la mañana se abrió la caja registradora.

Durante toda la mañana la cola se mantuvo para comprar el nuevo sistema de entretenimiento. La única restricción para su compra es la limitación de un aparato por persona. Entre los títulos, además del citado Uncharted, las opciones más comunes fueron Lord of Apocalypse, Ridge Racer y Everybodys's Golf.