Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Samsung podrá seguir vendiendo sus productos en EE UU

Una jueza rechaza la petición de Apple de bloquear la venta de móviles y tabletas de la marca asiática

Samsung podrá seguir vendiendo sus móviles estas navidades en Estados Unidos. Apple no ha logrado convencer a una jueza para que bloquee la venta de smartphones y tabletas Galaxy de Samsung Electronics en el mercado de Estados Unidos. La firma coreana es el principal vendedor de móviles inteligentes en EE UU, por encima de los iPhone de Apple, aunque con las tabletas no ha tenido el mismo éxito.

En una sentencia promulgada el viernes, la magistrada Lucy Koh de San José, capital de Silicon Valley, sede de Apple, denegó la petición de Apple contra Samsung.

Ambas compañías están envueltas en una enconada batalla legal que incluye más de 20 casos en 10 países, mientras compiten para conseguir el liderazgo en el mercado de los smartphones, principalmente.

También el viernes, un tribunal australiano prolongó una semana el bloqueo de la comercialización de la última tableta Galaxy, después de que Apple recurriera al fallo que ponía fin a la prohibición.

Apple demandó a Samsung en Estados Unidos en abril, aduciendo que la línea Galaxy de móviles y tabletas de la compañía surcoreana copiaba "servilmente" el iPad y el iPhone. Pero el viernes Koh rechazó la petición de Apple de prohibir las ventas de tres modelos de smartphone, así como de la Samsung Tab 10.1. "No queda claro que un mandato sobre los aparatos en cuestión de Samsung evite un daño irreparable a Apple", escribió Koh.