Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tor pide usar la nube de Amazon para la navegación anónima

Solicita a los internautas que se suscriban al servicio y abran 'puentes' para su tráfico

Tor, un popular servicio que ofrece la posibilidad de navegar anónimamente por Internet, propone a los internautas que se suscriban el servicio en la nube de Amazon para ofrecer puentes a Tor para su tráfico secreto. "Instalando un puente, donas ancho de banda para la red de Tor y ayudas a mejorar la seguridad y velocidad a la que se puede acceder a Internet", explica Tor en su blog. Las maniobras para ello, prosigue, son simples y apenas toman un par de minutos.

Los internautas que quieran colaborar deben suscribirse al servicio de Amazon de la nube en Internet que cuesta 30 dólares al mes, pero Amazon ofrece una promoción de un año de almacenamiento gratis. Un ejecutivo de la firma de seguridad Imperva cree que los servicios en la nube, como los de Amazon, van a tener un gran impacto en Tor. "Crea nuevos lugares y mejores para ocultarse". La nube de Amazon alberga millones de programas y aplicaciones y será más difícil para las autoridades identificar un acceso de Tor.

El sistema de Tor permite a los internautas disidentes de un país donde se censura la actividad en Internet utilizar la herramienta sin miedo de ser localizados. Obviamente, esta posibilidad también es aprovechada por los delincuentes. Anonymous lanzó la Operación Darknet (Oscura Red) para combatir esos usos abusivos de Tor.

Entre las aplicaciones para Android, una de ellas, Orbot, da acceso a Tor y en la tienda de Apple ha aparecido recientemente Covert Browser para navegar desde Tor.