Google elimina Allostreaming de sus resultados

En la página de búsqueda aparece un aviso en el que se informa que se han suprimido 14 referencias

Si un internauta busca "Allostreaming" en Google, no encontrará la dirección de este sitio. Al final de la página podrá leer una nota en la que la empresa del buscador explica que "en respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 14 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org". Sin embargo, el citado sitio no contiene ninguna referencia al contencioso que puede haber provocado esta supresión de enlaces.

Allostreaming explica en su propia página que referencia enlaces de vídeos albergados en sitios públicos y legalmente reconocidos como MegaVideo, VideoBB, DailyMotion, Wat, VideoZer, StageVu.... "Nosotros no albergamos ningún vídeo ni los cargamos", argumenta preventivamente. El sitio que tiene otros webs como AlloShare y AlloShowTV ha aumentado las visitas en Francia debido a que los internautas, para evitar la ley antidescargas que vigila los intercambio P2P, cada vez acuden más a sitios de visionado sin descarga (streaming) para evitar la detección por parte de las autoridades.

En Google.es, curiosamente, el primer enlace que presenta una búsqueda del citado sitio es una página que ofrece la descarga de un plug-in para Firefox para acceder a la oferta de películas que propone el citado sitio.

A finales del año pasado, Google se comprometió a una política de defensa de los titulares de derechos. Google Instant, por ejemplo,ya no refleja resultados que tengan relación con descargas de contenidos sospechosas de vulnerar derechos de autor, ya que está filtrando y bloqueando la aparición en sus sugerencias [las palabras que se van completando cuando se teclea en la ventana de búsqueda] de enlaces a Rapidshare o BitTorrent, entre otros. En el caso de Allostreaming, la supresión se produce en la página de resultados de la búsqueda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS