_
_
_
_
_

Facebook permite suscribirse a contenidos

La red social ofrece contenidos sin necesidad de seguir una página y hacerse amigo de alguien

La guerra entre Google + y Facebook está obligando a esta última a hacer cambios. Si hace solo dos días anunciaba un cambio en la gestión de las listas de contactos para parecerse más a los círculos de Google, dejando de lado el concepto amigos para poder crear diferentes grados de confianza, ahora da un paso más en la gestión del contenido.

Los usuarios de la red social más poblada del mundo van a encontrar un nuevo botón en su perfil: Suscribirse.Desde el mismo se podrá definir qué contenidos del muro son importantes y cuáles solo para gente cercana. A su vez, cuando se visite una página, ya sea de una persona o de una marca, se podrá decidir que las acciones que compartan aparezcan en las últimas noticias.

El botón, que va a ir apareciendo en la parte superior derecha de los perfiles, tendrá un uso bidireccional. Sirve tanto tanto suscribirse a enlaces de famosos y blogueros, como para decidir qué parte de las acciones de un usuario son susceptibles de convertirse en contenido de suscripción para terceros.

El añadido de este botón es una apuesta clara por el contenido, al tiempo que deja de lado la parte más personal de Facebook. El servicio de Mark Zuckerberg lo promociona con una frase: "Ahora puedes saber qué dice gente en la que estás interesado, incluso si no sois amigos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_