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Sony y GeoHot firman la paz

La empresa renuncia a perseguir al 'hacker' y este a publicar datos que permitan aprovechar vulnerabilidades de PlayStation 3

La batalla legal entre Sony Computer Entertainment America (SCEA) y George 'Geohot' Hotz ha terminado bruscamente con un acuerdo firmado por ambas partes, en el que el hacker se compromete a no publicar informaciones sobre cómo violar el sistema de seguridad de Playstation 3. "Sony se complace de dejar atrás este litigio", ha dicho el representante de SCEA Riley Russell. "Nuestra motivación para abrir este proceso era proteger nuestra propiedad intelectual. Creemos que el acuerdo y el mandato judicial logran este objetivo". Por su parte, George Hotz ha explicado: "Nunca fue mi intención causar a los usuarios problemas o hacer que la piratería fuera más fácil". En todo caso, ha dicho que está "feliz" por poder dejar "este litigio atrás". Por otro lado, en el acuerdo se deja bien claro que George Hotz no tuvo nada que ver en los recientes ataques que sufrió Sony en su página web y en los servicios online de sus consolas. Éstos fueron convocados por Anonymous. Este grupo paralizó los ataques para no perjudicar a los usuarios pero ha anunciado otros para este sábado contra tiendas en línea de la compañía.

En su acción legal, SCEA acusaba a Hotz de violar las leyes federales al publicar online información sobre los sistemas de seguridad de Playstation 3 y software que SCEA reclamaba que podría ser usado para violar la seguridad de la consola y permitir jugar con juegos pirateados. "Queremos que nuestros consumidores puedan disfrutar nuestros dispositivos y productos de una forma segura y en un entorno divertido y queremos proteger el trabajo duro de nuestros ingenieros, artistas, músicos y diseñadores, que hacen juegos para Playstation y mantienen PSN", ha añadido Russell. En este sentido, el representante de Sony ha dicho que la compañía "aprecia" la "buena voluntad" para dar carpetazo a los problemas que envuelven a este caso y trabajar con Sony para "rápidamente poder llevar este problema a una solución temprana". Vía: Playstation Blog