Menos 'spam', pero más peligroso
La empresa antivirus Kaspersky alerta que los ataques en Internet cada vez son más sofisticados
Menos correo basura, pero más peligroso. Es el resumen del infome anual de Kaspersky sobre la seguridad del correo electrónico en 2010, "un año en el que por primera vez se observa una caída sostenida del porcentaje de spam en el tráfico de correo", según el informe.
En un año la cantidad de adjuntos maliciosos en los correos se ha multiplicado por 2,6. En 2010 la cantidad de mensajes maliciosos alcanzó el 2,20% (el año anterior, el 0,85%). En el punto más alto de los ataques, en agosto, los mensajes con adjuntos maliciosos constituyeron el 6,29% del tráfico de correo. "Es posible que fueran justo estos ataques masivos los que hicieron que los órganos de seguridad del estado prestaran más atención al fenómeno del spam", dice el informe.
La cantidad de mensajes phishing en el correo constituyó el 0,35% del total, un 0,51% menos que el año anterior. Cabe destacar que en el transcurso de casi todo el año la cantidad de mensajes phishing fue bastante baja: cerca del 0,02%.
En 2011 se espera la continuación de ataques complejos que unirán las tecnologías de los phishers, spammers y la ingeniería social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.