AskJeeves se retira de las búsquedas
La página resolverá dudas pero deja de rastrear la Red
El buscador con mayordomo primero perdió al mayordomo y después dejó de buscar. Ask.com ha dejado de hacer búsquedas y vuelve a sus orígenes: las preguntas y respuestas. En 1996 apareció este servicio para resolver dudas comunes y compartir conocimiento. La página, entre las 10 más visitadas en EEUU durante 2004, ha comunicado que deja de rastrear la Red en busca de resultados. La página va a prescindir de 130 ingenieros que trabajaban en el motor de rastreo.
En 1996 Garrett Gruener y David Warthen crearon una página que, a diferencia de lo que había entonces, directorios basados en palabras, quería contestar las dudas de los usuarios. Ask.com llegó a comprender, relativamente, qué tipo de petición hacían los internautas y ofrecía resultados basados en contenidos relacionados. Se puede decir que en eso se adelantaron a la moda de los buscadores semánticos. Ofreció búsqueda en blogs y mapas antes que sus competidores y, paradójicamente, incluyó una previsualización de resultados muy similar al Preview que presentó ayer Google. En 2006 acortó su nombre a Ask.com.
Según los últimos datos de búsquedas, en Estados Unidos solo realizaba el 2% de todas las búsquedas frente al 65% que acapara Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.