El juego 'Medal of Honor' se publica sin talibanes
Británicos y norteamericanos lo consideraban ofensivo hacia sus tropas
El vídeojuego Medal of Honor ha salido a la venta sin que aparezcan los talibanes, que son nombrados como La Oposición. Las primeras noticias sobre este juego de guerra, localizado en Afganistán en 2002, fueron recibidas con contundentes críticas por parte de las autoridades británicas, canadienses y estadounidenses porque en él aparecían como elementos del juego los talibanes, extremo que consideraron ofensivo hacia sus tropas. El ministro de Defensa británico abogó por la prohibición del mismo y en las tiendas de las instalaciones militares de EE UU su venta fue prohibida.
Electronic Arts, la productora del juego, ha eliminado la mención a los talibanes, tachada de antibritánica por las autoridades del Reino Unido. Esta edición supone el salto de los escenarios de la Segunda Guerra Mundial a uno más actual. Algunos analistas consideraron que el anuncio de Electronic Arts de incluir a los talibanes fue una maniobra de mercadotecnia. Según éstos, la empresa era consciente del revuelo que se armaría y ello daría notoriedad al juego que tiene una fuerte competencia con Call of Duty: Modern Warfare.
En Metacritic, sitio que recoge las críticas a los nuevos juegos, este título ha recibido una buena clasificación (75 sobre cien). Los mayores reproches se centran en la corta duración de la aventura con un único soldado ya que un "jugador competente" puede terminarlo en cinco horas. La versión multijugador alarga la vida del juego.
El precio indicativo en España es de 50,95 euros. En la página oficial del juego, cuando se describe se obvia hablar de talibanes. Según la versión oficial, consiste en "más de dos millones de Soldados, Marineros, Pilotos y Marines visten de uniforme. De ellos, aproximadamente 50.000 están bajo el control del Comando de Operaciones Especiales. Las funciones de los Operadores Tier 1 van más allá que las de las Fuerzas Especiales de Operaciones mejor entrenadas. Su número exacto se puede contar por decenas y son expertos en violencia. El nuevo Medal of Honor está inspirado y ha sido desarrollado junto con Operadores Tier 1 de élite. Los jugadores se calzarán las botas de estos guerreros y aplicarán sus habilidades únicas contra un nuevo enemigo en las tierras más hostiles e inhóspitas de Afganistán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.