Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía sueca registra los servidores de The Pirate Bay

Bélgica ha pedido acciones similares en otros países europeos contra una red de descarga de filmes

La policía sueca ha realizado un registro en distintos locales donde la compañía PRQ tiene sus servidores de conexión a Internet y que alberga The Pirate Bay. La misma compañía sirve también a Wikileaks, pero la acción policial no tiene relación con este sitio estadounidense. La acción se ha producido, según los medios suecos, a instancias de la policía belga en el marco de una investigación relacionada con la protección de los derechos de autor. 14 países europeos han recibido una petición similar de la policía belga, entre ellos Alemania, Noruega y Hungría. España no figura en la lista. Las autoridades belgas buscan con esta redada el cierre de una red, The Scene, de descarga de filmes.

La policía sueca no ha confiscado ningún material. Los registros se han producido en distintas ciudades suecas y en la universidad de Umea. No es la primera vez que esta empresa sueca es registrada por la policía. En 2006, sus servidores fueron requisados lo que supuso la desconexión de 300 sitios de Internet, la mayoría sin ninguna relación con The Pirate Bay. En 2007 protagonizó una fuerte polémica por albergar un foro de debates pedófilos.

PRQ también alberga Wikileaks, sitio al que el partido pirata sueco ha ofrecido protección tras la polémica que ha protagonizado con las autoridades de Estados Unidos por la filtración de documentos militares sobre el conflicto de Afganistán.