Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Los Teleñecos', en 3D

La productora prepara una secuela de 'Cristal Oscuro'

Los Teleñecos también se apuntan a las tres dimensiones. La productora prepara una nueva versión de Cristal Oscuro, el filme de Jim Henson de 1982, en 3D. Lisa Henson, hija del creador de Los Teleñecos, lo ha anunciado. Henson falleció en 1990, mucho antes de que se viviera este renacer del 3D. Su hija considera que los progresos técnicos en el cine favorecen los proyectos de Henson.

El filme, The Power of Dark Crystal, se rodará en Australia y su argumento se situará cientos de años después de las aventuras del primero, cuando el mundo ha caído en la oscuridad. Una chica de fuego intentará reanimar gracias al cristal oscuro un Sol apagándose. El filme se estrenará en 2013 con la dirección de Peter y Michael Spierig.

Según Reuters, los hijos de Henson fueron educados por su padre para estar atentos a las innovaciones tecnológicas e incorporarlas a la producción de nuevos episodios de Los Teleñecos. Lisa, graduada en folclore y mitología, asegura que la compañía seguirá realizando productos para niños pero no descarta dirigirse a nuevos públicos.