Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un caballo virtual para 'World of Warcraft', éxito de ventas

Colas en la tienda en línea de Blizzard para conseguir un ejemplar

Un caballo alado hace furor en el juego World of Warcraft. Pero no es un caballo cualquiera. Cuesta 20 euros y debe comprarse en la tienda en línea de la empresa distribuidora del juego, Blizzard. Con este corcel celestial, el jugador puede viajar volando mientras deja una estela brillante. Esta criatura se ha convertido en un éxito insólito de ventas que ha provocado largos tiempos de espera para poder acceder a la compra. La compañía ha tenido que reponer nuevos códigos para atender a la demanda. Sólo en Estados Unidos se calcula que lo han comprado 80.000 jugadores.

Este singular caballo sólo puede comprarse en la tienda de Internet de Blizzard y el éxito puede animarla a aumentar el catálogo de artilugios virtuales. Algunas fuentes hablan de que la empresa ya ha ingresado más de dos millones y medio de euros por las ventas de este corcel.

Esta noticia coincide con la campaña lanzada por Blizzard para castigar a los jugadores tramposos que emplean programas automáticos para mejorar los atributos de sus personajes en los juegos en línea. Blizzard ha cancelado la cuenta de más de 320.000 jugadores que las hacían. En principio se trata de una cancelación temporal que puede ser definitiva si el jugador reincide.