Last.fm dejará de ofrecer música en 'streaming'

En España desviará a Spotify o a The Hype Machine

La red social y servicio de radio personalizado en Internet Last.fm ha anunciado que dejará de ofrecer música vía streaming y, en su lugar, dará a los usuarios la posibilidad de escuchar la canción que deseen en sitios web de terceros tales como Spotify, The Hype Machine o Vevo.

La remodelación de la web ya se está probando en una versión beta combinada con Spotify en Reino Unido, Francia, España y la mayor parte de Escandinavia; MOG en EE.UU., We7 en Reino Unido, VEVO en Canadá y The Hype Machine en todo el mundo.

Hasta ahora, en Last.fm los usuarios podían reproducir la canción completa que les gustase; sin embargo, con el nuevo cambio, serán redirigidos a otras webs que ofrecen música vía streaming para escuchar la pista a través de un sistema que se conoce como 'playlinks', según recoge el portal en su blog.

El cambio podría responder a la intención de Last.fm de ahorrar costes.

Se adhiere a los criterios de
Ser Eléctrico

Las siete vidas de las baterías del coche eléctrico

Al término de su primer ciclo de uso, estas pilas ofrecen un amplio abanico de aplicaciones que les aporta continuidad. Aparte de neutralizar su huella ambiental, mantienen su valor incluso después del reciclaje final

Lo más visto en...Top 50