_
_
_
_

El buscador de Google primará los sitios que se carguen rápidamente

Este criterio alterará apenas un 1% de los resultados

Google tendrá en cuenta a partir de ahora en el momento de clasificar los resultados de una búsqueda no sólo la relevancia de las páginas -de acuerdo al número de otros sitios que la citan-, como hasta ahora, sino también la rapidez con la que se carga la página. "Habréis oído que en Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la web. Como parte de este empeño, hemos incluido una nueva variable en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio", aseguran Matt Cutts y Amit Singhal en un post colgado en el blog oficial de Google.

Google afirma que la medida está justificada porque, de acuerdo a sus propios estudios, cuando una página web es lenta, los visitantes están menos tiempo en ella. Además, señala que una página que se carga rápido también reduce los costes. Sin embargo, matiza que la nueva variable no va a tener tanto peso como el número de citas o las palabras claves a la hora de colocar una página en una posición más alta o más baja tras realizar un búsqueda. De hecho, asegura que menos del 1% de las búsquedas se verán afectadas por esta nueva variable. Por último, Google ha puesto a disposición de los diseñadores de páginas web una serie de herramientas para que comprueben la velocidad a la que se carga su página web y les anima a mejorarla, no sólo para mejorar su posición en los resultados de la búsqueda sino también para "mejorar la experiencia de todo el mundo en Internet".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_