_
_
_
_

La Casa Blanca publica su plan para la ciberseguridad

Cuelga en Internet las líneas maestras de su política para proteger las infraestructuras críticas

El Gobierno estadounidense ha publicado las principales líneas desu plan para mejorar la ciberseguridad de la nación. El anuncio del mismo y la invitación de las autoridades a que el sector privado participe en el mismo ha sido bien recibido inicialmente por la industria doméstica. Un 85% de las infraestructuras críticas del país no están en manos del Gobierno. Según el zar de la ciberseguridad estadounidense, Howard Schmidt, se necesita la colaboración de la academia, la industria privada y las organizaciones pública.

El documento hecho público enumera 12 iniciativas, entre las que figuran el despliegue de un sistema de detección de instrusiones para identificar intentos maliciosos de entrar en las redes críticas lo que implicará una mejora del sistema Einstein dedicado a inspeccionar el tráfico que entra en las redes federales desde accesos no autorizados.

El documento plantea la coordinación de los esfuerzos de investigación con fondos públicos en esta materia porque, como admite el texto, ninguna organización pública conoce todos los trabajos que se realizan en este terreno. El despliegue de un mejor sistema de contrainteligencia para responder a amenazas exteriores y aumentar la formación en ciberseguridad para disponer de un panel suficiente de expertos en esta materia, son otras de las iniciativas del plan.

El documento también advierte sobre la conveniencia de vigilar mejor la políticas de compras para controlar las adquisiciones de material informático que, proveniente de un mercado global, pueda dar acceso no autizado a terceros a datos o interrumpir las comunicaciones. El plan insiste en la coordinación con el sector privado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_