Gran Bretaña cortará el acceso a Internet "como último recurso"
El gobierno suaviza su proyecto de medidas antidescargas, pero los internautas mantienen sus críticas
El Gobierno británico ha anunciado que el corte de la conexión a Internet a quienes reincidan en su empleo para descargar archivos protegidos por derechos de autor sólo se producirá "como último recurso" y de forma temporal. La Ley de Economía Digital prevé un seguimiento de un año a los internautas que realicen este tipo de descargas y el corte de la conexión si persisten en ello.
Según informa The Guardian, el Gobierno ha hecho público que "hemos añadido la suspensión de las conexiones a la lista de posibles medidas técnicas a considerar en la lucha contra el intercambio de archivos si las notificaciones y acciones legales no tuvieran el éxito que esperamos". Si al final optaran por esta medida se ofrecería una vía rápida de recurso contra ella.
El anuncio se interpreta como un intento del Gobierno de ganar popularidad. La medida había suscitado enormes críticas desde el colectivo de internautas. Pero no está claro que este paso parezca suficiente. El mismo diario recoge la opinión de organizaciones que consideran este anuncio un maquillaje ya que persiste la posibilidad de cortar la conexión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.