Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wikipedia recibe 7,5 millones de dólares en donaciones

La popular enciclopedia digital ha recaudado esta cifra en apenas ocho semanas

La fundación Wikimedia que sostiene la enciclopedia digital Wikipedia ha recibido en ocho semanas 7,5 millones de dólares de donaciones de sus lectores. Jimmy Wales, fundador de este proyecto de edición participativa, ha publicado una nota en la propia Wikipedia dando las gracias.

"¡Caramba! ¿Qué puedo yo decir? Gracias. Increíble. Pero no estoy sorprendido. En 2001, aposté en la gente, y Uds. no me han fallado nunca. Uds. han creado la colección más grande de conocimiento humano que haya existido alguna vez: 14 milliones de artículos enciclopédicos en 270 idiomas, todavía en desarrollo y mejora constante. Uds. la han apoyado, financiado, y sostenido. La publicidad no paga Wikipedia. Lo hacen Ustedes. Wikipedia es el quinto sitio web más visitado en todo el mundo - 340 milliones de personas el último mes - y financiamos nuestros servidores y algunos empleados completamente con donaciones. Sus donaciones mantienen Wikipedia libre de usar y libre de publicidades. Sus donativos siguen difundiendo el accesso libre de conocimientos por todo el mundo. Gracias por todo lo que Uds. dan para hacer Wikipedia una realidad. He sido inspirado por sus comentarios, y me siento privilegiado de ser testigo de su pasión por Wikipedia".

Animado por el éxito, Wales recomienda apoyar con donaciones otros proyectos cercanos a la filosofía de Wikipedia como Creative Commons, la Electronic Frontier Foundation y la Free Software Foundation.