Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denuncia contra Facebook por su nueva política de privacidad

Organizaciones norteamericanas piden a las autoridades que obliguen a la red social a restringir la visibilidad de los mensajes de los internautas

Varias asociaciones norteamericanas han presentado ante las autoridades de su país una denuncia contra Facebook para que le obliguen a corregir su nueva política de privacidad y dar más garantías de confidencialidad a sus miembros. El Centre for Digital Democracy y el Electronic Privacy Information Center, entre otros, sostienen que las nuevas reglas de privacidad perjudican a los miembros de esta red social. El problema principal es que, por defecto, los contenidos y datos del internauta son visibles para todo el mundo y es el propio interesado quien debe restringir este acceso.

Estas organizaciones consideran que esta fórmula favorece la visibilidad de los contendios de la red a terceros y en los buscadores. En las últimas semanas, tanto Google como Bing y Yahoo! han mostrado su interés por ofrecer referencias en tiempo real de la actividad de las redes sociales y han llegado a acuerdos, por ejemplo, con Twitter.