Telefónica prueba con éxito el envío de 100 gigabits por segundo a más de mil kilómetros
El test se ha realizado en distintas rutas españolas
Telefónica ha realizado con éxito pruebas de transporte de señales de 100 gigabits por segundo en distancias mayores a mil kilómetros de distancia con los sistemas DWDM de larga distancia que ya tiene desplegados en su red. Telefónica España ha contado con sus tres suministradores de transmisión -Alcatel-Lucent, Ericsson y Huawei- y con el apoyo de Telefónica Investigación y Desarrollo para realizar las pruebas.
En concreto, la experiencia con Alcatel-Lucent se ha realizado sobre la ruta entre Madrid, Cáceres, Sevilla y Mérida, con una distancia total de 1.088 kilómetros. Esta ruta tiene más de 40 canales de 10 gigabits por segundo de tráfico real.
Por su parte, las pruebas con Ericsson se han realizado sobre la ruta entre Zaragoza, Pamplona, San Sebastián y Bilbao, sobre una distancia de 850 kilómetros y con casi 40 canales de 10 gigas por segundo en servicio.
Por último, el test con Huawei se ha realizado sobre la ruta entre Valladolid, Palencia, Burgos, Soria y Zaragoza, sobre una distancia de 1.022 Kilómetros. Esta ruta cuenta también con varios canales de 10 gigabits por segundo en servicio.
La compañía ha indicado que estas experiencias suponen un "importante hito tecnológico" en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial, tanto por las distancias alcanzadas y la alta velocidad de transmisión como por realizarse sobre la red de Telefónica en servicio.
"El resultado exitoso de estas experiencias afianza la apuesta de Telefónica de hacer uso eficiente de la tecnología para mantener el liderazgo en el sector", añade la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.