_
_
_
_

Internet dominará más idiomas

Aceptará direcciones escritas en caracteres no latinos

Si nada lo impide, en noviembre se podrán escribir direcciones en Internet con caracteres no latinos. ICANN, la organización que gestiona los dominios en la Red, tiene listo el sistema, ensayado desde hace un un par de años, para poder hacerlo. El plan debe ser aprobado esta semana y empezaría a entrar en funcionamiento el próximo 16 de noviembre, según la BBC.

De los 1,600 millones de internautas en el mundo, más de la mitad no emplean caracteres latinos. Se trata de un "cambio fantásticamente complicado", según ICANN, que ha creado distintos sistemas de traducción. Algunos países, como China o Tailandia, habían introducido sistemas para permitir la escritura de direcciones en su idioma y traducirlos a los códigos imperantes en Internet. Pero no podían ser reconocidos por todos los ordenadores.

Más información
Aprobado el uso de caracteres no latinos en las direcciones de Internet

Las direcciones reales de Internet consisten en una secuencia de números. Para facilitar el recuerdo de las mismas, estos números tienen una traducción en letras y, hasta ahora, esta codificación se basaba en caracteres latinos, debido al origen norteamericano de la Red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_