Sony Ericsson cambia de presidente
El fabricante de teléfonos móviles anuncia que el actual vicepresidente, sustituirá a Hideki Komiyama a finales de año
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ha anunciado este lunes cambios en su cúpula directiva. A finales de año el actual vicepresidente, Bert Nordberg, asumirá la presidencia del grupo y sustituirá a Hideki Komiyama, que se jubilará a finales de este año. Se espera que el nuevo gerente cambie la suerte de la compañía y combata las pérdidas registradas en los últimos trimestres. El consorcio sueco japonés registró pérdidas de 505 millones de euros en los seis primeros meses de 2009.
La incorporación de Nordberg como máximo responsable de Sony Ericsson se hará paulatinamente. A partir de septiembre, dirigirá el grupo junto a Komiyama antes de asumir la presidencia en solitario el próximo 15 de octubre.
"Creo que es el momento adecuado para empezar a transferir el liderazgo de la compañía a una persona que está capacitada para llevar a Sony Ericsson hacía su siguiente fase de desarrollo", ha señalado Komiyama, el todavía presidente de la multinacional. Por su parte, el nuevo presidente ha mostrado su entusiasmo por el nuevo reto y ha destacado su experiencia tecnológica en Silicon Valley, algo que considera podrá ser "muy relevante" en el futuro de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.