Albert Boadella: "El ordenador me ha hecho muchas putadas"
El dramaturgo reconoce que su PC "se ha llevado muchos batacazos"
Albert Boadella tiene ordenador desde hace casi 12 años, pero su relación con este aparato nunca ha sido perfecta. "El ordenador me ha hecho muchas putadas", dice el dramaturgo, "se ha cargado páginas enteras de alguno de mis libros, aunque siempre ha sido por mi culpa".
El director de Els Joglars reconoce que cuando su PC le ha jugado alguna mala pasada, su reacción ha sido "arremeter físicamente contra el aparato"."Mi ordenador se ha llevado muchos batacazos", admite el cómico.
El catalán señala que utiliza bastante Internet. "Navego mucho, leo toda la prensa por Internet, hace años que no compro ningún periódico de papel. También me gusta consultar algunos blogs, como el de Arcadi Espada. Y entro a menudo en la página web de Renfe, ya que viajo mucho y no me gusta el avión".
Boadella no tiene una bitácora personal, pero cuelga fotografías y algunos escritos en la página web de la compañía Els Joglars . El dramaturgo tampoco tiene otro tipo de aparatos tecnológicos como reproductores iPod o MP3, y utiliza muy poco el teléfono móvil. "Soy muy cuidadoso y procuro que no se prodigue mi número".
"Me gusta la tecnología que me facilita las cosas y no me hace perder el tiempo, y odio aquella en la que tengo que leer demasiado el libro de instrucciones", resume el autor. Y, si tuviera que pedir un deseo respecto a los futuros descubrimientos tecnológicos, el catalán optaría por ayudar a la sanidad. "Lo mejor que puede hacer la tecnología es eliminar el dolor de las personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.