Una avería satura las líneas de ADSL de Telefónica
La incidencia ha afectado durante al menos dos horas a los grandes clientes de Andalucía, Murcia y Alicante
Una incidencia en dos enlaces de fibra óptica de Telefónica, de 2,5 gigas de las líneas Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid, ha provocado hoy una "saturación" en las líneas de ADSL, generando problemas en el servicio de los grandes clientes de la firma en Andalucía y zonas del levante Sur del país, como Murcia o Alicante.
Fuentes de Telefónica han indicado que este fallo comenzó en torno a las 17.00 horas de la tarde, aunque el tráfico no quedó interrumpido "en ningún momento". En torno a las 19.30 horas, los clientes ya contaban con el 35% del servicio restablecido.
Telefónica ha establecido como "prioridad al más alto nivel" la resolución de la situación y asegura que ha actuado para redireccionar el tráfico a otros enlaces, algo que ha de solucionarse de forma manual.
El problema en las líneas de macrolang, de grandes redes de clientes, ha generado una disminución en la calidad del servicio de estas redes, de manera que se han registrado incidencias en el correo electrónico o el acceso a Internet, entre otros.
Telefónica recalcó que el fallo de estas dos líneas ha provocado que el servicio se desvíe por una línea alternativa que ha llevado a la saturación del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.