MySpace se prepara para competir con iTunes
News Corp ha iniciado negociaciones con las discográficas para empezar a distribuir en su portal música de pago y financiada por publicidad
News Corp está negociando con las principales discográficas del mercado para iniciarse en el negocio de la distribuciçon digital de música. La noticia saltó en el blog PaidContent, que aseguraba que la compañía de Murdoch aún no había cerrado ningún acuerdo, pero lsus planes incluían un modelo basado en la venta de música, eso sí, sin DRM (sin protección anticopia) que combinaría con música gratuita financiada por publicidad.
Lo que empezó como un rumor, The Finantial Times lo publica como una noticia confirmada y habla de "negociaciones muy avanzadas".
C/net asegura que News Corp estaría ofreciendo a todas discográfica una participación en la nueva sociedad, que se pondría en marcha para encargarse del nuevo negocio de venta digital de canciones.
Los analistas ven en este movimiento un acelerón por parte de Murdoch para adelantarse a Facebook, que últimamente ha tomado más peso en el terreno de las redes sociales. Algunos recuerdan que MySpace tiene un litigio abierto con Universal, quien denunció a esta web en noviembre de 2006 por no respetar los derechos de propiedad intelectual.
Pero la teoría más generalizada es que una vez Murdoch logre convencer a una de ellas, ya sea EMI, Sony BMG, Warner o Universal, el resto les seguirán pues no querrán prescindir de estar presentes en una de las principales plataformas musicales del mercado.
El fuerte de MySpace sigue siendo la música. Más de 7 millones de bandas tienen aquí su página web, y se ha convertido en un sistema de promoción y lanzamiento para los grupos noveles y los circuitos alternativos.
Si las discográficas aceptan, MySpace se unirá a Amazon o Wall-Mart en su estrategia para hacer la competencia a Apple, quien acapara el negocio de la distribución de música digital con su famosa tienda iTunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.