Google y Nielsen se unen para ofrecer servicios de publicidad en televisión

Las dos compañías suministrarán a los anunciantes y agencias información para configurar el perfil de su audiencia

Nielsen y Google han firmado un acuerdo por el cual proporcionarán a Google TV Ads información sobre audiencias televisivas, aprovechando la experiencia de Nielsen en el sector. De esta forma Google proporcionará a los anunciantes y agencias: información adicional, recogida por decodificadores de televisión. El objetivo es que los anunciantes puedan obtener un perfil específico de su audiencia.

Más información

Google TV Ads es una plataforma online para comprar, vender, evaluar y lanzar espacios publicitarios en televisión. Este ramal de Google opera desde el pasado mes de mayo e incluye un inventario de publicidad de cientos de cadenas de televisión y todos los bloques horarios de programación. La ventaja que propone Google TV Ads es que el anunciante sólo paga en función del impacto que ha generado su anuncio en la audiencia, es decir, se paga según el número de personas que han visto el anuncio. De esta forma se sabe de forma real el impacto y la eficacia de la campaña publicitaria.

Este acuerdo constituye una primera fase, ya que tanto Google como Nielsen están explorando otras oportunidades de colaboración para mediciones online y de otros medios, aunque ambas compañías no han facilitado detalles adicionales sobre este acuerdo.

De momento, el director ejecutivo de Google ha querido dejar constancia de la importancia y la utilidad del acuerdo: "Es importante proporcionar tanto a anunciantes como a agencias de publicidad información para que puedan alcanzar su perfil de audiencia en el espacio publicitario adecuado".

Por su parte, el presidente del comité y director de Nielsen, David Calhoun, ha calificado el acuerdo como "estratégico y muy importante para ambas compañías". Calhoun también se mostró orgulloso por el acuerdo: "estamos encantados de que Google se haya dirigido a Nielsen para obtener la información demográfica tan necesaria para los clientes de su plataforma de publicidad en televisión. Nuestra relación con Google es una muestra palpable del interés de Nielsen por las nuevas tecnologías".

Lo más visto en...

Top 50