Susanna Griso: "La tecnología te hace más libre y esclava al mismo tiempo"
La presentadora siente fascinación hacia las nuevas tecnologías aunque dispara críticas sobre la pérdida de privacidad
Asegura sentirse algo "torpe" frente a un ordenador, una afirmación discutible si se observa su conducta al comenzar la entrevista digital con los internautas. La presentadora catalana de 38 años responde a vuelapluma a las preguntas que le envían los lectores. Se muestra pensativa durante unos instantes y luego, confidente, escribe largos párrafos con rapidez.
En casa, Susanna Griso tiene un ordenador de mesa Apple, además de un portátil, pero cuando vuelve del trabajo, lo último que quiere es seguir pegada a la pantalla. "Al llegar a casa intento desconectar", explica la presentadora, con una sonrisa resplandeciente que le llena la cara. Con el móvil, igual. "A veces, sales a correr durante una hora y parece que tienes que estar localizable 24 horas al día".
La Tecnología sirve para facilitarnos la vida, según Griso. "Como periodista, mi trabajo es más cómodo, además permite a los espectadores enviar fotos y vídeos que enriquecen nuestra labor informativa", declara convencida. Hasta aquí las luces. Las sombras son alargadas: "La generalización de móviles multimedia puede acabar con tu vida privada, puedes ser grabada en cualquier momento sin tu permiso".
La popular periodista encuentra a Internet un medio "imprescindible" para buscar viajes interesantes, para documentarse y se declara fiel e incondicional seguidora de páginas como Google, Wikipedia o Youtube. Y en cuanto a móviles, aunque tiene un modelo antiguo, "una auténtica carraca", hace unas semanas le han regalado un iPod y está exultante con el nuevo aparato. Sin embargo, antes de aventurar alguna conclusión precipitada sobre sus palabras, ella sentencia: "No soy ninguna adicta".
Griso concibe la tecnología como algo necesario para cohabitar en el mundo actual pero siempre desde un punto de vista crítico: "La fascinación que existe hoy en día exige moderación". "Si te enganchas puedes acabar siendo una esclava", reflexiona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































