'Nature Movies', el YouTube del medio ambiente
WWF/Adena lanza una web para que los ciudadanos envíen sus 'videodenuncias' sobre medio ambiente
Los ciudadanos ya pueden hacer públicas sus denuncias sobre agresiones ambientales a través de la web que la organización ecologista WWF/Adena ha lanzado dentro de la campaña 'Nature Movies'.
La campaña de activismo medioambiental persigue dar la oportunidad a todos los ciudadanos de enviar sus 'videodenuncias' sobre atentados contra el medio ambiente a través de las imágenes que capten con la cámara de vídeo de su teléfono móvil.
La iniciativa, presentada hoy, cuenta con la colaboración de la revista 'Fotogramas' y de Nokia, que han creado una página web para que los usuarios envíen sus imágenes sobre abusos contra el medio ambiente.
Dentro de esta iniciativa, los reconocidos directores de cine Julio Medem, Isabel Croixet, Borja Cobeaga, Daniel Sánchez Arévalo y Nacho Vigalondo aceptaron el reto de filmar con los teléfonos un corto de temática ambiental que inaugurase la web.
Así, todos ellos recibieron una terminal de móvil con cámara de vídeo de alta calidad y elaboraron los correspondientes cortos que se exhiben ya en la página de 'Nature Movies'.
Durante la presetación de la campaña, Cobeaga y Vigalondo han alabado esta iniciativa de WWF/Adena, porque ofrece la posibilidad a los ciudadanos de convertirse en creadores y al mismo tiempo que en denunciantes de los ataques a la naturaleza.
Por su parte, el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jaime Alejandre, ha subrayado que el Ministerio de Medio Ambiente quiere impulsar el activismo civil de denuncia de las agresiones mediambientales y consideró que esta campaña de WWF/Adena está en esta línea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.