España registra medio millón de internautas más que en febrero

Por comunidades autónomas, Madrid es la que mayor penetración registra, por delante de Cataluña y Baleares, mientras Extremadura cierra la lista

El número de personas que afirmó haber consultado la red de Internet en el último mes creció en cerca de medio millón entre febrero y mayo de 2007, una constante que se viene manteniendo en los últimos años, según la Encuesta General de Medios.

La misma encuesta apunta que en abril/mayo de 2007 un total de 15.707.000 españoles afirmaron haber consultado Internet en los últimos treinta días, mientras que en febrero/marzo éstos sumaban 15.211.000, casi un millón más que en octubre/noviembre de 2006 (14.377.000).

Más información
España pierde puestos en desarrollo de la sociedad de la información en Europa

La mayor parte de los encuestados afirma consultar la red desde su propia casa (dos de cada tres), un porcentaje muy creciente a lo largo de la última década, lo que parece indicar que se ha incrementado la dotación de conexión a la red de los hogares españoles.

Madrid a la cabeza; Extremadura a la cola

Por comunidades autónomas, Madrid es la que registra mayor número de usuarios de la red (49,9 %), seguido de Cataluña y Baleares (46,7 %) y País Vasco (45,8 %).

Las que menos penetración de la red de Internet registran son Extremadura (22,8 %), Castilla-La Mancha (31,5 %) y Galicia (31,6%).

Murcia, La Rioja y Andalucía también registran porcentajes bajos de uso de la red, con un porcentaje inferior al 35 %.

La proporción entre hombres y mujeres se va equilibrando aunque sigue siendo superior el porcentaje de varones dentro del colectivo que consulta Internet con cierta frecuencia. En términos de clase social y edad también tiende a equilibrarse el porcentaje de cada franja entre los usuarios de la red.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS