Yahoo! ofrece a sus clientes publicitarios herramientas de personalización
El nuevo sistema permitirá dirigir promociones a potenciales consumidores de un producto concreto
El portal de Internet Yahoo ofrecerá a los clientes de sus servicios publicitarios nuevas herramientas que les permitirán crear anuncios más personalizados. El nuevo sistema, denominado SmartAds, incluye la posibilidad de recopilar anuncios en el acto basándose en el perfil de un internauta, incluyendo datos de su localización, búsquedas de productos recientes y, en algunos casos, la edad o los ingresos.
Con SmartAds, un internauta que haya mostrado interés en ciertos modelos de automóvil y que se esté conectando desde Los Ángeles visualizaría un anuncio en el que aparecerían esos coches y los establecimientos más cercanos donde puede verlos o adquirirlos. Lo que se pretende, según ha declarado el vicepresidente de Yahoo, Todd Teresa, "los consumidores visualicen un anuncio que tenga relación con el contenido que están buscando".
Yahoo! lanzará en un principio las nuevas herramientas sólo para el sector del turismo y los viajes, siendo dos aerolíneas las primeras compañías que podrán manejar el SmartAds. El portal estadounidense espera poder ofrecer el servicio a cuatro sectores económicos diferentes antes de fin de año.
El mercado de los anuncios online que relacionan el producto con los intereses del internauta espera duplicar sus ingresos a 1.000 millones de dólares en 2008, y elevarlos a 3.800 millones de dólares en 2011, según la empresa de investigación eMarketer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.