Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

La próxima novedad de Apple: ¿un portátil sin disco duro?

Una memoria flash por un disco duro

Los lanzamientos de Apple son siempre el secreto mejor guardado del que se habla a voces en la blogosfera. El último rumor es que la compañía de la manzana está preparando un portátil, un Macbook al que le habría retirado el disco duro para sustituirlo por una memoria flash, al estilo de los iPod Nano. El resultado de esta sustitución va a ser como el de una visita de un famoso a Incosol: una gran pérdida de peso y una figura mucho más estilizada. Los Macbook con memorias flash pueden realmente dar un nuevo sentido a la definición de portátil en los viajes, que dejará de ser sinónimo de dolor de espalda. La principal barrera para la adopción de las memorias flash es el precio, pues aún son hasta ocho veces más caras que los discos duros. El posible MacBook flash saldría al mercado en la segunda mitad del año. En cualquier caso no será el primero ya que Samsung ya lanzó al mercado un portátil sin disco duro y con una memoria flash de 32 GB hace unos meses.

Intel no puede con tanto 'email'

La última petición del juez que lleva el caso AMD contra Intel ha puesto en un gran aprieto al fabricante de Pentium. El letrado ha dado un plazo de un mes para que Intel recupere unos 1.000 emails de sus empleados, que son de vital importancia para investigar la causa por abuso de posición dominante que se abrió en 2005. Intel ha reconocido que está teniendo problemas para grabar y almacenar todos los mensajes electrónicos que circulan por su organización en la que trabajan 99.900 empleados en todo el mundo, y más aún para identificar y recuperar exactamente los correos que ha solicitado el tribunal. Las dificultades de Intel han puesto en evidencia lo complicado que está resultando para las compañías de Estados Unidos cumplir con la nueva ley federal sobre comunicaciones electrónicas, que además de pedir que se guarden todo tipo de documentos internos, exige que se tengan las herramientas necesarias para recuperar rápidamente cualquier dato exigido por un tribunal.

Los bocazas del Messenger

Se llama flaming o el "efecto desinhibidor de Internet", y se refiere a un nuevo fenómeno que sufren especialmente los adolescentes en EE UU, que han cambiado la comunicación tú a tú por la electrónica, especialmente por la mensajería instantánea. El hecho de estar solo, de no tener a la otra persona delante hace que estas comunicaciones tengan menos filtros, que los interlocutores sean menos diplomáticos, lo que da lugar a malentendidos y situaciones embarazosas. Como no, los psicólogos, sociólogos y periodistas americanos han destripado este efecto, le han puesto nombre, y hacen reflexiones muy interesantes sobre las implicaciones que puede tener en las relaciones interpersonales.