Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Corte Inglés se hace con el dominio Sfera.com en una subasta

El gigante de la distribución es propietario de las tiendas de ropa del mismo nombre

El Corte Inglés ha pagado más de 17.000 euros por la dirección de Internet Sfera.com, en una subasta online celebrada en el sitio Snapnames, haciéndose así con un dominio que se relacionaba con varias marcas además de con la cadena de tiendas especializadas en moda y complementos propiedad de la compañía de Isidoro Álvarez.

La última puja que decidió la venta de Sfera.com a El Corte Inglés asciende a 22,472.00 dólares, unos 17,377 euros. Según explica Carlos Blanco, consejero delegado del Grupo Itnet y presente en la subasta, antes de que ésta se produjera otro posible comprador, Domain Capital, ofreció 22.000 dólares por el dominio.

La de El Corte Inglés en la subasta puede deberse según Blanco a “el riesgo de que otro propietario de la marca, se hiciera con esta dirección“. El resultado de la intervención de esta y otras compañías en la puja por los dominios que les afectan pueden encarecer sus precios, pero sobre todo “ayudará a otras grandes empresas más a darse cuenta de la importancia de un buen dominio en Internet. Es una de las primeras ocasiones en que una industrial española supera a una inversora americana en una subasta”.

El ultimo de los posibles compradores en retirarse de la puja antes de que Sfera.com fuera adjudicado a El Corte Inglés fue de hecho Domain Capital, una empresa estadounidense que financia compras de este tipo.