Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Necesitamos amaneceres, aunque sean simulados

El uso de una luz brillante durante 30 minutos a la hora de despertarse ayuda a combatir la depresión invernal

Sol y ánimo

La luz solar regula todos nuestros ciclos vitales. Y en invierno recibimos mucha menos. Sobre todo en estos días, de los más cortos del año, en los que casi saltamos de la cama al trabajo sin ver el sol. Nuestros cuerpos interpretan esta situación y reaccionan disminuyendo nuestro ánimo. Tanto, que en ocasiones incluso pueden provocarnos una depresión. Un estudio científico demuestra que el uso de "simuladores" de luz durante media hora justo mientras nos vamos despertando ayuda a combatir esos síntomas sin meter ni un solo miligramo de fármacos en nuestro organismo. Claro que hay otra opción de cura sin pasar por botica: irse a vivir a cualquier lugar por debajo de los 30º norte de latitud. A cualquiera de las Islas Canarias, por ejemplo.

Adiós a la guerra de formatos

Adiós a la guerra de formatos. Seguro que en los últimos meses has leído decenas de informaciones acerca de la que se nos venía encima a los consumidores con los DVDs de nueva generación y que, al llegar al mercado en dos formatos incompatibles entre sí, iban a reproducir una guerra de estándares parecida a lo que sucedió entre Beta y VHS en los 80. Pues bien: olvídalas todas porque LG asegura que ha solucionado el problema. ¿Poniendo de acuerdo a Toshiba (HD DVD) y a Sony ( Blu Ray)? ¡No...! Sacando al mercado un lector que acepta los dos formatos. El precio, cuestión interesante, nos lo dirán pronto.

El ataque de los PDFs

Fallos de seguridad los hay a puñados, seguramente en todos y cada uno de los programas que son capaces de conectarse a la Red. Pero agujeros tan grandes como el que tiene el plugin de Adobe Reader para Firefox, ese que se abre dentro del navegador de Mozilla cada vez que hacemos clic en un archivo PDF colgado en la Red, muy pocos. Lo cuenta Symantec en uno de sus boletines de seguridad, asegurando que el fallo permite a casi cualquiera aprovecharse de él con muchas posibilidades para hacer daño. Y señala además que, dado que se puede utilizar al abrir cualquier archivo PDF, sin necesidad de que éste esté colgado en la página maliciosa (simplemente enlazando a él), puede afectar a la credibilidad de grandes instituciones que nada tienen que ver con el agujero. Adobe, por cierto, no dice nada de momento.

Servicio Express

Cerramos el repaso con un servicio Express que incluye un nuevo muñeco de Sadam (es fácil imaginar en qué pose) que se acaba de lanzar en Estados Unidos, una predicción de que las acciones de Google llegarán a los 630 dólares (¿exhuberancia irracional?), una historia de dos policías húngaros buscados por sus superiores por bailar Hip Hop (aunque es mucho decir) en YouTube, un reportaje de New Scientist sobre fluidos que hacen casi de todo (estilo Robocop 2) y las excelentes cifras de la sucursal on-line de Blockbuster, que llega ya a los 2 millones de suscriptores de pago.