Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSOLAS DE TERCERA GENERACIÓN

Nintendo, a los jugadores: “más despacio con el mando de la Wii”

La compañía recomienda a los compradores de su nueva consola de tercera generación que eviten los movimientos exagerados y que se sequen el sudor de las manos

Si todo sale como está previsto, el viernes 9 de diciembre las tiendas de toda Europa comenzarán a vender consolas Wii como churros, al igual que ha ocurrido en EE UU y Japón. En España será un día después por la fiesta del día 8. A partir de entonces, los jugadores de nuestro país comenzarán a comprobar si todos los comentarios buenos sobre la consola son acertados. Pero están avisados: cuidado con los mandos.

LA FRASE

Tenemos consumidores que literalmente tiran el mando hacia la tele como si lanzasen una bola de bolos. ¡No puedes hacer eso!

Y es que la principal baza de Wii, aparte de su precio y de la larga lista de títulos con los que sale a la calle, es la posibilidad que ofrece de utilizar los mandos como todo tipo de instrumentos. Sus sensores captan el movimiento del mando (no sólo de sus botones), y hace que funcionen como una maraca, un bate de béisbol, o unos guantes de boxeo, por poner sólo un ejemplo.

El problema, advertido ya por decenas de miles de jugadores de todo el mundo, y reconocido por Nintendo, es que con el movimiento continuo, las manos empiezan a sudar y el mando? peligra.

Átese las correas, y no sude

La compañía ha reaccionado a las quejas de algunos usuarios y a la aparición de sitios ‘web’ como Wiihaveaproblem.com (“la Wii tiene un problema”, en castellano), en los que se detalla la lista de bajas por mandos: 13 correas de mando, 7 televisiones y 2 ordenadores portátiles.

Los consejos de Nintendo son sencillos: hay que sujetar bien las correas de seguridad de los mandos a las muñecas (como las de las cámaras de fotos) y si las manos se humedecen, darle a la pausa y secarlas. La compañía también recomienda que se juegue a más de tres metros de la televisión (para evitar que en el frenesí arrasemos el salón), y por fin, “evitar el movimiento excesivo durante el juego”.

No es una broma. El máximo responsable de Nintendo para Norteamérica asegura que muchos jugadores no acaban de cogerle el tranquillo al asunto, y usan aspavientos exageradamente largos o rápidos, y que la consola interpreta perfectamente los movimientos menos exagerados. Y remata: “tenemos consumidores que literalmente tiran el mando hacia la tele como si lanzasen una bola de bolos. ¡No puedes hacer eso!”.

(Más consejos sobre el uso de Wii en http://www.nintendo.com/consumer/wiisafety.jsp).