“Era una fanática de los Sims, pero perdí el juego”
La artista italiana habla de su visión sobre Internet y los videojuegos
Posiblemente, muchos desconozcan dos de las grandes pasiones de Laura Pausini: internet y los videojuegos. Queda atrás la imagen de eterna adolescente enamorada que componía canciones románticas y cantaba La soledad para dar paso a la de una mujer moderna que soluciona muchos de sus problemas diarios a través de la red y que encuentra en el nuevo medio una fuente de diversión.
“Especialmente de noche, antes de irme a dormir, reviso algunas webs, leo mi correo electrónico y chateo en el sitio que he creado para los fans oficiales, laura4u.com”, explica la cantante italiana, que agradece a internet la posibilidad que le brinda de estar en contacto directo con sus seguidores, si bien protesta por las dificultades de conexión con las que topa en sus viajes: “Estoy muy enojada con los hoteles que no tienen internet de alta velocidad”.
La red se ha convertido en una tienda con infinitas posibilidades para la artista, auque aún no ha perdido el miedo de que le pueda “pasar algo con la tarjeta de crédito”. No menosprecia tampoco lo que ella considera como una de las grandes ventajas: “Descargo todos los días música en I-Tunes”.
Laura Pausini se define como gran amante de los videojuegos. Su preferido, The Sims: “Yo era muy fanática. Afortunadamente, perdí el disco y no lo he vuelto a comprar porque cuando jugaba no hablaba con nadie”. Admite que ha buscado en la red otros juegos, pero no ha encontrado ninguno que le entusiasme como The Sims, en el que cada personaje tiene vida propia.
Preocupada por la piratería y el daño que provoca a la industria musical, la cantante defiende que la tecnología “debería inventar algo que borrase los sitios que venden musical ilegal porque es una falta de respeto hacia la música”.
Laura Pausini acaba de publicar Yo canto, un álbum en el que versiona a los grandes autores de la música italiana como Zucchero, Eros Ramazzotti, Ricardo Cocciante o Lucio Battisti, y que ha sido editado en España en castellano e italiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































