Un único documento electrónico permitirá crear una SL
A partir de enero de 2007 se podrá constituir una sociedad limitada en un tiempo récord gracias a un nuevo sistema telemático
A partir de enero de 2007, los emprendedores que quieran crear una sociedad de responsabilidad limitada lo tendrán un poco más fácil gracias a la entrada en vigor del Real Decreto que aprueba la creación de este tipo de empresas por medios telemáticos
A partir de enero de 2007, los emprendedores que quieran crear una sociedad de responsabilidad limitada lo tendrán un poco más fácil gracias a la entrada en vigor del Real Decreto que aprueba la creación de este tipo de empresas por medios telemáticos.
La nueva tramitación telemática, que se realizará a través del Centro de Información y la Red de Creación de Empresas (Circe), reduce todo el papeleo a un único documento electrónico. Las sociedades limitadas nuevas empresas ya se han beneficiado de este proceso electrónico, pero resulta especialmente importante que la tramitación electrónica se amplíe a las empresas con forma societaria puesto que es el tipo de organización que más se utiliza en España. Circe calcula que se registran unas 125.000 sociedades limitadas al año en España.
Este proyecto se complementa con la red de oficinas tramitación telemática (hay 150 distribuidas en 13 comunidades autónomas), que se conocen como Puntos de Asesoramiento e Inicio Tramitación. Estas oficinas pretenden prestar apoyo a los emprendedores en su primer año, y además forman una red a la que puede adherirse cualquier organización especializada en la creación de empresas.
Con este nuevo sistema, el emprendedor tendrá que desplazarse una sola vez a una de estas oficinas, además de visitar al notario para entregar la escritura pública de la sociedad.
El Real Decreto aún tiene forma de Proyecto y está previsto que entre en vigor a principios del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.