Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nokia entra en el mercado de navegadores para el coche

El 330 permite escuchar música y ver imágenes, pero no funciona como móvil

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, la compañía finlandesa Nokia, ha presentado su primer dispositivo de navegación vía satélite para coches, El Nokia 330, que llegará a Europa antes de que acabe el año, tendrá un precio de entre 600 y 700 euros, permite escuchar música y ver fotos, pero no funciona como teléfono.
El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, la compañía finlandesa Nokia, ha presentado su primer dispositivo de navegación vía satélite para coches, El Nokia 330, que llegará a Europa antes de que acabe el año, tendrá un precio de entre 600 y 700 euros, permite escuchar música y ver fotos, pero no funciona como teléfono. REUTERS

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, la compañía finlandesa Nokia, ha presentado su primer dispositivo de navegación vía satélite para coches, el Nokia 330. El aparato permite escuchar música y ver fotos, pero no funciona como teléfono.

El navegador de Nokia estará disponible en Europa antes de que acabe el año a un precio de entre 599 y 699 euros, y entrará en competencia directa con los productos de TomTom, cuyos modelos que se venden a un precio de entre 299 y 399 euros no ofrecen servicios multimedia. Esta empresa, que controla más del mercado europeo de estos sistemas, hizo público la semana pasada que había vendido 1.2 millones de unidades de sus navegadores entre julio y septiembre de 2006.

El nuevo dispositivo de Nokia lleva preinstalado el sistema de navegación de la compañía holandesa Route 66, en lugar del de la compañía de software Gate 5, que adquirió recientemente. En los mapas ha optado por la cartografía de la estadounidense Navteq, y no usará la cartografía de Tele Atlas -que bajó un 2,2% en bolsa tras el anuncio- , que si están presentes en su teléfono N95, que también puede usarse como navegador.