_
_
_
_
_
CADA DÍA UN BLOG | La trinchera cósmica

Historias que no se pueden publicar en los periódicos

Montero Glez prepara su última novela con la ayuda de los internautas

El escritor Montero Glez está detrás del blog La trinchera cósmica, un almanaque incendiario . Un diario virtual que nace en "mayo de 2005, el blog es un soporte libre y me apetecía contar las cosas que no te dejan contar en ningún periódico. Me fascina el soporte, se queda abierto mientras que los diarios se cierran con candado", comenta el novelista.

"Escribo cuando me apetece. Y lo hago libremente, En periódicos, televisión o radio me atrevo a escribir lo que sea pero al final hay filtros, como la monarquía o la iglesia que no se pueden tocar. Cuando te dicen ten cuidado con esto, te están diciendo todo", afirma.

Nombre:La trinchera cósmica
Autor:Montero Glez
Creación:Mayo 2005

El escritor utiliza su blog para denunciar, contar historias o buscar ayuda para su próxima novela. "Lo que escribo tiene bastante repercusión, mezclo asuntos personales con temas generales como por ejemplo la especulación inmobiliaria. Tuve problemas con mi casero y denuncié que en mi casa había roedores. Publiqué en Internet un acta notarial, me cortó la luz y el agua. En el blog expliqué qué había que hacer con las cañerías para conseguir agua. Al casero le apodé "maricón hidráulico", es militar, creo que sus compañeros le llaman así con mucha guasa", cuenta riendo.

El escritor prepara su cuarta novela tras Manteca colorá , Sed de champán y Cuando la noche obliga, en Cádiz. "Con Manteca colorá , todo lo que tiraba a la papelera lo publiqué en el blog. A la gente le gustó, me decían: Joder, si has tirado esto, cómo debe de ser la novela".

Ahora prepara una nueva historia ambientada hace un siglo, en 1906, cuando Alfonso XIII y Victoria Eugenia sufrieron el atentado del anarquista Mateo Morral. "En el fondo es una historia de amor pero la trama es anarquista. Fue un suceso extraordinario de principios de siglo XX, hay un trabajo de investigación". El autor pide ayuda: "Busco las jerarquías policiales de aquellos años", ha colgado en Trinchera cósmica . Y defiende los diarios virtuales que permiten contar las cosas a tiempo real, que son "un homenaje a la memoria, porque la memoria se enquista si no das salida a tu rabia".

Ilustración de Toño Benavides del blog La trinchera cósmica
Ilustración de Toño Benavides del blog La trinchera cósmica

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_