El 50% de los españoles no ha utilizado nunca Internet y sólo el 35% se conecta semanalmente
El uso semanal en España se sitúa 5 puntos por debajo de la media de la UE
Uno de cada dos españoles no ha utilizado nunca Internet, un porcentaje siete puntos superior a la media europea (43%) según los datos de un estudio publicado hoy por la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat. Sólo el 35 por ciento se conecta semanalmente, frente al 40% en el conjunto de la UE.
El perfil mayoritario del consumidor español de Internet es el de un estudiante joven. De los usuarios españoles que se conectan semanalmente a Internet, el 77% son estudiantes, el 46% a trabajadores y el 27% parados.
Los países de la UE donde se navega por Internet más a menudo son Suecia (el 76% de la población lo hace al menos una vez por semana), Países Bajos (74%) y Dinamarca (73%). En el lado contrario de la balanza se encuentran Grecia (18%), República Checa (26%) o Chipre (26%).
No sólo en España los estudiantes son los mayores consumidores de los servicios Internet, sino que en el conjunto de la UE tres de cada cuatro estudiantes se conectan a la red al menos una vez a la semana. De estos, también la mayoría son hombres, ya que en general el 50% de los hombres europeos recurren semanalmente a Internet, frente al 38% de las mujeres que lo hacen.
Por el contrario, las personas en paro son las que menos se conectan a la red con un 32% de usuarios semanales, frente al 55% de trabajadores. Así, en la Unión Europea casi uno de cada dos parados y una de cada dos mujeres no ha navegado nunca por Internet.
En cuanto al acceso de los hogares europeos a la red, casi la mitad de estos (el 48%) dispone de conexión a Internet, frente al 36% de los hogares españoles que disponen de
Banda ancha
El 76% de las empresas españolas dispone de conexión de banda ancha, un servicio que ofrece una conexión mucho más rápida a Internet, por encima de la media de la UE,que es del 63%. En cuanto a los particulares, casi un cuarto de los hogares españoles accede a la red mediante la banda ancha, un porcentaje próximo a la media europea que alcanza el 23%.
Los Estados miembros con mayor número de hogares conectados a la banda ancha fueron los Países Bajos (54 por ciento), Dinamarca (51%) y Bélgica (41%), mientras que los países con porcentajes inferiores se registraron en Grecia (1%), Chipre (4%) y la Republica Checa (5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.