_
_
_
_
_

Microsoft anuncia que Office 2007 contará con siete versiones diferentes

El paquete ofimático incluye nuevas herramientas de colaboración y de gestión de contenidos

Microsoft ha dado a conocer el nombre definitivo de la próxima versión de su esperado paquete de software Office 2007, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. El conjunto de programas, antes conocido como Office 12, se distribuirá en siete versiones diferentes que incluirán nuevas herramientas de colaboración y de gestión de contenidos, además de un interfaz mejorado.

Más información
MICROSOFT:: Office 2007

Junto con el paso a la nueva versión del sistema operativo Windows, llamada Windows Vista, previsto para este año, la transición al nuevo Office es fundamental para Microsoft, que lanzó la última actualización de su paquete Office en septiembre del 2003. Estos dos negocios son muy importantes para la compañía de Bill Gates, pues entre los dos suponen más de la mitad de los beneficios totales de la compañía.

Nuevas herramientas

Una de las nuevas funcionalidades que incluye el paquete de programas es 'Office Sharepoint Server 2007' que aglutina en un único servidor la gestión de portales y contenidos, el conocimiento del negocio y las capacidades de proceso empresarial para permitir a los usuarios colaborar de forma más eficaz, tomar mejores decisiones y controlar el contenido a través de las aplicaciones de línea de negocio.

El nuevo producto del gigante del software incluirá también el programa Microsoft Office Communicator, un servicio de comunicaciones integrado que permitirá que los trabajadores se comuniquen en tiempo real, similar a las herramientas de mensajería instantánea, pero especialmente diseñado para los negocios. Office Groove permitirá llevar a cabo sincronizaciones en tiempo real, mientras que otro nuevo producto, llamado Microsoft Office OneNote 2007, servirá para organizar y compartir ideas de forma más sencilla.

Las diferentes versiones del Office 2007 tendrán un precio semejante a las del Office 2003, que cuesta entre 149 y 499 dólares (entre 125 y 420 euros) si se adquiere de forma individual. No se conocen aún los precios por volumen, esto es, el precio del programa si se compran muchas licencias, el caso más común en las empresas.

Siete versiones

Siete son las versiones diferentes de Office 2007 dadas a conocer por Microsoft: 'Office Professional Plus 2007', 'Office Enterprise 2007', 'Office Professional 2007', 'Office Small Business 2007', 'Office Standard 2007', 'Home and Student 2007' y 'Basic 2007, 'Office Professional Plus 2007' es la versión para clientes corporativos antes conocida por el nombre de 'Microsoft Office Professional Enterprise Edition 2003', e incluirá SharePoint, un programa de colaboración que funcionará en redes corporativas a través de Internet.

La edición especial Office Enterprise 2007 incorporará tecnología de Groove Networks Inc, la compañía que Microsoft adquirió el año pasado y cuyo fundador, el gurú de Internet Ray Ozzie, está ahora al frente de la división de servicios en Red de la compañía de Redmond (en el estado de Washington).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_