_
_
_
_
_

Yahoo! se compromete a actuar contra el 'chateo' peligroso para adolescentes

Eliminará los chat que pudieran promover contactos sexuales entre adultos y adolescentes

La compañía de Internet Yahoo! se ha comprometido a elevar el control sobre los participantes en salas de "chat" y eliminar aquellas que pudieran promover contactos sexuales entre adultos y adolescentes, según ha anunciado la Fiscalía de Nueva York. "Necesitamos estar alerta para proteger a nuestros hijos", ha afirmado el fiscal estatal Eliot Spitzer al explicar el acuerdo junto con su colega Jon Bruning, del estado de Nebraska.

Más información
Yahoo! compra Whereonearth y anuncia unos resultados que superan las previsiones
Yahoo! insiste en su apuesta por las redes sociales al comprar Del.icio.us

En virtud del compromiso suscrito con ambas fiscalías, Yahoo!, que es el mayor proveedor en EEUU de servicios por Internet, prohibirá y eliminará cualquier sala de "chateo" (conversación) creada por un usuario desde la que se incite a posibles encuentros sexuales entre adultos y menores. Además, supervisará las denominaciones que se dan a estos espacios que permite el diálogo entre usuarios, y desarrollará materiales informativos para promover el uso adecuado de esos servicios.

Investigación sobre los chats de adultos

Las fiscalías de Nueva York y Nebraska iniciaron a principios de año una investigación después de recibir informaciones de que los adolescentes podían acceder sin control a salas de "chat" de adultos. Yahoo! eliminó o prohibió en junio alrededor de 70.000 salas de "chateo" creadas por usuarios cuyas denominaciones sugerían conductas ilegales y, entre ellas, relaciones sexuales entre adultos y menores.

Algunas de esas salas tenían nombres que sugerían que hombres adultos tenían la posibilidad de entrar en contacto con chicas adolescentes y se encuadraban en categorías de Chat tituladas "Schools and Education" y "Teen". Uno de los investigadores de estos y otros casos y que se hizo pasar por una joven de 14 años, recibió en un periodo de 25 minutos, 35 mensajes de índole sexual, cuyo origen parecía estar en adultos que participaban en la sesión.

Las fiscalías subrayaron que este tipo de comunicaciones pueden derivar en encuentros posteriores de predadores sexuales con adolescentes. Yahoo! donará 175.000 dólares a entidades neoyorquinas afiliadas al Centro Nacional para Niños Explotados y Desaparecidos y promoverá a esta organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_